Asturias. Un mar idílico



El fotógrafo Valentín González, hace en este libro un recorrido por el litoral de los 20 concejos de la costa Asturiana, tan cerca del borde marino como le ha sido posible, para presentar una visión en más de 250 fotos de los 207 Kms., en línea recta, de la Asturias marina y que son, en realidad, más de 480 Kms. siguiendo su tortuoso perfil.

Ha sido esta una labor que, dedicándole los momentos en que su actividad profesional como fotógrafo se lo permitía, ha requerido más de cuatro años para completarse, varios centenares de visitas a playas y acantilados, decenas de miles de quilómetros en coche y cientos de ellos a pie por la Asturias marina, para disparar más de veinte mil fotos y llenarse de las vivencias y emociones hoy presentadas en este libro.

Con este trabajo firma un testimonio gráfico de las insólitas bellezas que se pueden contemplar en este mundo, entre los 4° 30´/ 7° 11´ de longitud oeste y los 42° 53´/ 43° 40´ de latitud norte, en una tierra muy especial llamada Asturias cuya costa está bañada por un mar idílico.


Cuando decidí llevar adelante este proyecto no era, realmente, consciente del trabajo que supondría cumplir con todo lo que mi decisión implicaba.


[Descargar PDF]